XII Congreso Argentino de Meteorología (CONGREMET XII)

XII Congreso Argentino de Meteorología (CONGREMET XII)

26 y 29 de mayo de 2015 - Ciudad de Mar del Plata (Bs. As. Argentina)

El Centro Argentino de Meteorólogos (CAM) tiene el agrado de informar la realización del XII Congreso Argentino de Meteorología (CONGREMET XII) entre los días 26 y 29 de mayo de 2015 en la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema “Hacia una mayor inserción de la Meteorología y la Oceanografía en la sociedad”.

En este evento se presentarán resultados de investigaciones, se discutirán experiencias e intercambiarán opiniones y conocimientos logrados en el ámbito de las ciencias de la atmósfera, los océanos y disciplinas afines. A tal efecto, el Comité Organizador del CONGREMET XII convoca a todos los científicos, profesionales, estudiantes así como también a los interesados en estas disciplinas a la presentación de trabajos que contribuyan a incrementar el conocimiento en algunas de las siguientes áreas temáticas del Congreso:

1 - Pronóstico de la atmósfera y el océano. Aspectos meteorológicos del pronóstico en diferentes escalas espacio-temporales: proyecciones de cambio climático, pronósticos por ensambles, estudios de predictibilidad, pronóstico de dispersión de contaminantes, entre otros.
2 - Inserción de la meteorología y la oceanografía en la sociedad.Productos y aplicaciones para la población y para el sector productivo. Educación, extensión universitaria y divulgación en meteorología y oceanografía. Comunicación al público. Programas gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal.
3 - Caracterización y procesos de la atmósfera y el océano. Procesos en diversas escalas espacio-temporales, desde la microescala hasta la escala planetaria. Variabilidad en diferentes escalas.
4 - Sistemas de observación.Desarrollo y validación de instrumental. Control de calidad. Diseño de redes de medición. Sistemas de comunicación y adquisición de datos, sistemas de visualización.

Se recibirán trabajos en dos modalidades:
Resúmenes: Solo podrán ser presentados en forma de póster y tendrán una extensión máxima de 500 palabras.
Trabajos completos: Podrán ser presentados en forma oral o póster y tendrán una extensión de entre 5 y 10 páginas incluyendo texto y figuras.
Recepción de trabajos: Hasta el 15 de octubre de 2014
(tanto para resúmenes como para trabajos completos)

Para más información:

congremet2015@at.fcen.uba.ar