Visita del Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.

Visita del Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.

Visita CTP

El Instituto Geográfico Nacional(IGN) recibió al Secretario de Ciencia, Tecnología y producción para la Defensa (CTP), Lic. Santiago Rodríguez, junto a su grupo de asesores, quienes recorrieron las diferentes áreas del organismo.

El martes 25 de noviembre fueron recibidos por el Director del IGN, agrim. Sergio Rubén Cimbaro, y mantuvieron una reunión con los directores de departamentos. En dicho encuentro, se informó al Secretario los logros durante el corriente año y los proyectos para el 2015.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del organismo que comprendió las áreas técnicas y los talleres gráficos, centros neurales de la actividad del IGN.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa fue creada por el Decreto 636/2013 de la Presidenta de la Nación Dra. Fernández de Kirchner y surgió de una mirada renovada del Gobierno Nacional sobre la investigación científica, el avance tecnológico y el crecimiento productivo de la industria para la Defensa nacional como pilares fundamentales para el resguardo de la soberanía argentina y sus recursos estratégicos.

La Secretaria ha desarrollado el denominado “Polo Industrial-Tecnológico para la Defensa” que es el complejo argentino de industrias estratégicas y organismos de investigación, desarrollo, experimentación y observación. Este complejo, que tiene como misión impulsar la industria para el progreso de la sociedad, el conocimiento para el resguardo de la soberanía y la tecnología para la integración regional; se encuentra conformado por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), junto al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el propio Instituto Geográfico Nacional.

El objetivo de estas visitas es coordinar proyectos de avanzada que pongan en marcha la creación de conocimiento, innovación y trabajo, generando nuevas capacidades productivas que fortalezcan al instituto.