Visita del Ministro de Defensa al IGN

Visita del Ministro de Defensa al IGN

 Martínez en el IGN

El Instituto Geográfico Nacional(IGN) recibió la visita del Ministro de Defensa, Ing. Julio Cesar Martínez, junto al Jefe de Gabinete, Lic. Damián Vaudagna, y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Arq. Héctor Lostri.

El jueves 05 de mayo fueron recibidos por el Presidente del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, quien los guió por las diferentes áreas técnicas y los talleres gráficos - centros neurales de la actividad del IGN – para explicar el arduo trabajo del proceso cartográfico en cumplimiento de la misión y objetivos de nuestra entidad.

Martínez recorrió las instalaciones donde se interiorizó sobre los productos y servicios que brinda el organismo en pos de producir la cartografía oficial. Durante el recorrido, el Ministro destacó la importancia que tiene el IGN al brindar insumos y servicios a otros organismos del Estado, así como al sector privado. También subrayó el aporte de la entidad a la defensa nacional, a las comunicaciones, la educación y ante situaciones de emergencia.

El Instituto Geográfico Nacional es una de las instituciones de mayor antigüedad en el ámbito del Ministerio de Defensa, con más de 130 años de historia. La vinculación con el ministerio es mediante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa.