Visita del Director de Geodesia del Centro de Investigación Alemán

Visita del Director de Geodesia del Centro de Investigación Alemán

 Encuentro con el Director del GFZ

En el marco de la visita a la Argentina del Prof. Dr. h.c. Harald Schuh, Director del Departamento de Geodesia del centro de investigación alemán de geociencias GFZ y presidente de la Asociación Internacional de Geodesia, el día 20 de diciembre se organizó un encuentro con el Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Rubén Cimbaro.

Durante el encuentro se realizaron presentaciones sobre las actividades vinculadas a la Geodesia que ambos organismos llevan adelante como parte de su misión. Además, se conversó sobre las posibilidades de colaboración del GFZ para formar recursos humanos que tiendan al establecimiento del centro de análisis de observaciones VLBI y SLR en el IGN, que ha sido denominado Centro de Investigaciones Geodésicas Argentinas (CIGA), y un centro de combinación con técnicas GPS/GNSS.

En el encuentro también estuvieron presentes los Drs. Claudio Brunini, Hayo Hase y Michael Häfner, científicos del Observatorio Geodésico Argentino Alemán (AGGO, por sus siglas en inglés), el Agrim. Ricardo Soto, Presidente del Subcomité de Geodesia del Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional; junto al Ing. Eduardo Lauría, Director de Investigación y Desarrollo del IGN, y al Agrim. Diego Piñón, Director de Geodesia del IGN.