Visita de delegación China al IGN

Visita de delegación China al IGN

Viceministro chino, Sr. Kurexi Maihesuti, junto al Presidente del IGN, Agrim. Sergio Cimbar

Una comitiva del Ministerio de Recursos Naturales de la República Popular de China visitó las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y brindó una exposición destinada el entendimiento y cooperación mutua entre estas dos instituciones volcadas al quehacer geográfico.

El viernes 05 de Julio, el Viceministro Sr. Kurexi Maihesuti, fue recibido por el Presidente del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, y ofreció una charla con el objetivo de intercambiar información básica de los organismos; como ser sus responsabilidades principales, organizaciones, cartografía y topografía, grandes proyectos de geoinformación, nuevos desarrollos técnicos, etc.

El Ministerio de Recursos Naturales es un organismo de la República Popular China a cargo de la investigación, planificación, administración, protección y uso racional de los recursos naturales, incluyendo la tierra, los minerales y el mar. Sus atribuciones principales consisten en trazar las leyes y reglamentos pertinentes, promulgar los estatutos de administración de los recursos naturales, estudiar y trazar las políticas de administración, protección y uso racional de esos recursos. Para cumplir con tal fin aborda campos de estudio como la topografía, cartografía e información geoespacial, organización e implementación de cartografía básica, gerenciamiento de resultados topográficos, provisión de servicios cartográficos públicos, etc.

En el encuentro mencionado, se logró identificar puntos técnicos de interés común con los que se espera forjar a futuro un marco de cooperación conjunta en temáticas vinculadas a la geodesia, los sensores remotos, la cartografía o la información geoespacial.