VIII Jornadas de Capacitación Regional en Georreferenciación

VIII Jornadas de Capacitación Regional en Georreferenciación

17 y 18 de Junio de 2014 - Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Neuquén

VIII Jornada Georreferenciacion

La Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial (DPCeIT) de la Provincia del Neuquén organiza en conjunto con el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (IGN) las VIIIº JORNADAS DE CAPACITACIÓN REGIONAL EN GEORREFERENCIACIÓN, a realizarse los días 17 y 18 de Junio de 2014 en la ciudad de Neuquén. La jornada ha sido declarada de interés legislativo por la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén: Resolución 1598.

Los organizadores son la DPCeIT, FADA (Federacion Argentina de Agrimensores), UNA (Unión Neuquina de Agrimensores) e IGN.

Destinatarios:
Profesionales de la Agrimensura, Profesionales de disciplinas afines a la temática de Georreferenciación, profesionales de organismos públicos y privados. Totalmente gratuito.

Objetivos:

Lograr que los oyentes adquieran una formación teórica y práctica en el manejo de las mediciones diferenciales realizadas con el sistema GNSS (Global Navigation Satelital System), como así también un conocimiento acabado en el manejo de los siguientes ítems: Sistemas y Marcos de Referencia Geodésicos; coordenadas geodésicas, cartesianas ortogonales y planas Gauss Krüger. Se pretende que los oyentes del curso adquieran experiencia y práctica en la realización de mediciones relativas GNSS, relacionadas con las vinculaciones de parcelas de acuerdo a la normativa existente.

Modalidad del curso:

Teórico – Práctico, se realizarán prácticas de procesamiento y ajuste de mediciones GNSS realizadas con anterioridad con software comercial.

Para más información:

http://www.dpcneuquen.gov.ar/HomePage.asp