V Jornadas de SIG y Teledetección TUCUMAN SIG 2014.

V Jornadas de SIG y Teledetección TUCUMAN SIG 2014.

24 y 25 de ABRIL de 2014 - Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNT, San Miguel de Tucumán (Tucumán)

AP/SIG invita a especialistas, investigadores, profesionales y técnicos en tecnologías de la Información Geográfica y al público en general a participar de las V Jornadas de SIG y Teledetección TUCUMAN SIG 2014.
El evento es organizado por la Asociación de Profesionales en Sistemas de Información Geográfica, que es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito es fomentar el uso de las nuevas tecnologías de información geográfica, ya que sin lugar a dudas, estamos convencidos que el empleo generalizado de la misma, en las diferentes disciplinas, puede potenciar el desarrollo estratégico territorial de la provincia. Este tipo de iniciativa es única en la República Argentina.

Los integrantes de la APSIG, pertenecemos a organismos estatales, fundaciones e instituciones académicas, tales como: Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Universidad Nacional de Tucumán, CONICET, Fundación PROYUNGAS, SIPROSA, UEDP-Ministerio de Desarrollo Productivo, entre otras y formamos parte como miembros de las comisiones de trabajo de la IDERA (IDE de la República Argentina).

Los objetivos de este encuentro son:
» Resolver las brechas de comunicación existentes entre especialistas y técnicos con diferentes incumbencias.

» Generar planteos internos en organizaciones que aun desconocen o quieren empezar a indagar en la planificación y administración de los sistemas de información geográfica.

» Promover el uso de la tecnología como un pilar para el desarrollo estratégico de cualquier organización. Las nuevas tecnologías ofrecen al presente y futuro de Tucumán, un sin fin de posibilidades, por ser capaz de trascender todos los sectores, tanto políticos, económicos, sociales y el listado se hace exponencial, siendo su "desarrollo estratégico" un pilar fundamental para el crecimiento equitativo y sustentable de la provincia.

Para más información:

http://www.jornadastucumansig.com.ar/