V Congreso de Geografía de Universidades Públicas “Geografías por venir”

V Congreso de Geografía de Universidades Públicas “Geografías por venir”

 V Congreso de Geografía de Universidades Públicas “Geografías por venir
EL IGN auspició el evento y realizó una presentación sobre las diversas actividades que desarrolla.

Del 23 al 26 de septiembre se realizó el V Congreso de Geografía de Universidades Públicas “Geografías por venir” en la ciudad de Neuquén, Provincia del Neuquén. El evento fue organizado por el Departamento de Geografía de la Universidad del Comahue.

En el acto de apertura estuvieron presentes el rector Lic. Gustavo Víctor Crisafulli, el vicerrector Mg. Juan Daniel Nataine, la decana de la Facultad de Humanidades Prof. María Beatriz Gentile y la directora del Departamento de Geografía Prof. Gabriela Pérez.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), auspiciante del evento, realizó una presentación institucional sobre las diversas actividades que desarrolla el organismo, que estuvo a cargo de la Lic. Mariana Gasparotto.
El Congreso contó con la asistencia de 250 participantes de todo el país y estuvo enmarcado en los siguientes ejes temáticos: Tecnologías de Información Geográfica, Geografía y Enseñanza, Procesos y transformaciones socio-territoriales, Perspectivas teóricas y metodológicas, Complejidad ambiental y riesgos.

Asimismo, la Oficina Provincial Neuquén del IGN tuvo a su cargo la atención de un stand, en el que se ofrecieron distintos productos con descuento para los asistentes del congreso y que estuvo a coordinado por la representante de la Oficina, Lic. Juana Barrera.

La próxima edición de este congreso será realizada en la ciudad de Resistencia en el año 2017.