Semana Geomática en Colombia

Semana Geomática en Colombia

 Semana Geomática en Colombia

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) de la República de Colombia invitó a personal de nuestro Instituto Geográfico Nacional (IGN) a participar de la sexta edición de la Semana Geomática Internacional que se desarrolló en la ciudad de Bogotá durante el mes de agosto.

Teniendo como lema “La Información geoespacial para la construcción de la paz”, el evento se centró en conferencias magistrales, presentaciones orales, muestras empresariales, paneles, exposición de posters y talleres teórico prácticos. En esta oportunidad, se abordaron temas como los estudios de suelos para fomento productivos; ordenamiento territorial, restitución de tierras; avalúos; delimitación de linderos; formación y actualización catastral, estudios de expansión urbana, así como efectos del cambio climático y estudios de riesgo.

En esta oportunidad el evento tuvo un significado especial, pues se realizó en el marco de la celebración de los 80 años del IGAC (1935 -2015). Por esta razón, el IGN concurrió como invitado especial impartiendo una conferencia y taller práctico en el cual se desarrolló las posibilidades, limitaciones y experiencias en el área de la geomática dentro de la Argentina.

La Responsable de la Dirección de Sensores Remotos del IGN y Especialista en Teledetección/SIG, María Isabel Sassone, brindó una conferencia titulada"Obtención de productos Automatizables a partir de Vuelos Aerofotogramétricos Digitales en el Instituto Geográfico Nacional República Argentina" y un taller sobre la aplicaciones de los sensores Remotos en Cartografía Temática con herramienta de uso libre (Software de Procesamiento de Imágenes (SoPI).

Estos encuentros son un claro signo del trabajo mancomunado entre organismos pares, así como del reconocimiento a los profesionales y a la labor de nuestro Instituto Geográfico Nacional a nivel regional.