Seis nuevas estaciones GNSS se suman a la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo

Seis nuevas estaciones GNSS se suman a la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo

Jornada de Actualización en el Uso de las Tecnologías de Posicionamiento Satelital, evolución, actualidad y futuro.
En el marco del encuentro se presentaron 6 estaciones permanentes GNSS adquiridas por el Colegio de Agrimensores de Santa Fe que se incorporarán a la Red RAMSAC
El presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Sergio Cimbaro, junto al Director Nacional de Servicios Geográficos, Diego Piñon, estuvieron presentes en la Jornada de Actualización en el Uso de las Tecnologías de Posicionamiento Satelital organizada por el Colegio de Agrimensores y la Dirección de Catastro de Santa Fe.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, de la Universidad Nacional del Litoral y Nacional de Rosario, entre otros.

En el marco del encuentro se presentaron 6 (seis) estaciones permanentes GNSS (Global Navigation Satellite Systems) adquiridas por el Colegio de Agrimensores de la Provincia de Santa Fe y que se incorporarán a la Red RAMSAC del Instituto Geográfico Nacional. Este esfuerzo permitirá ampliar la red en dicha provincia.

Los representantes del IGN disertaron sobre la Red RAMSAC, su evolución, actualidad y futuro en el uso de este tipo de tecnologías.

¿Qué es RAMSAC?
Es la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo y se encuentra conformada por estaciones GNSS permanentes que contribuyen a la materialización del Marco de Referencia Geodésico Nacional. Entre sus objetivos fundamentales se pueden enumerar:

  • Contribuir al perfeccionamiento y mantenimiento del Marco de Referencia Geodésico Nacional (responsabilidad del Instituto Geográfico Nacional).
  • Contribuir al mantenimiento del Marco de Referencia Terrestre Internacional (ITRF en sus siglas en inglés).
  • Satisfacer requerimientos de orden técnico por parte de los usuarios que demandan un alto grado de exactitud y precisión
  • Asesorar y colaborar en la instalación de nuevas estaciones GPS permanentes a todas las Instituciones que deseen incorporarse a la Red RAMSAC, para que los datos sean publicados en Internet y puedan ser accesibles en forma libre y gratuita.
  • MÁS INFORMACIÓN SOBRE RAMSAC EN:

    https://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/Ramsac

    Fecha: 06/04/2022