Segundo Congreso Mundial de Información Geoespacial de las Naciones Unidas.

Segundo Congreso Mundial de Información Geoespacial de las Naciones Unidas.

Presidente del IGN, Sergio Cimbaro, en el Segundo Congreso Mundial de Información Geoespacial de la ONU

El Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Cimbaro, participó en el Segundo Congreso de Información Geoespacial de las Naciones Unidas (UNWGIC2022) que se desarrolló del10 al 14 de octubre en Hyderabad, República de la India. El evento fue convocado por Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Gestión de la Información Geoespacial Global ( UN-GGIM) y organizado por United Nations Department of Economic and Social Affairs (DESA) junto al Gobierno local.

Bajo el lema “Habilitación geográfica de la aldea global: nadie debe quedarse atrás” en el encuentro se abordó el desarrollo y fortalecimiento de la gestión de la información geoespacial. El UNWGIC2022 es un evento global que reúne a todas las partes interesadas al más alto nivel para garantizar que la información geoespacial tenga su utilidad completa al servicio del desarrollo social, económico y ambiental. Dicho evento demuestra la importancia de la cooperación internacional para construir una comunidad de datos humanos y geográficos, para un futuro compartido sin dejar a nadie atrás dentro de una sociedad global inclusiva y equitativa.

El IGN participa en representación de la Argentina dentro del UN-GGIM en su carácter de Vocal por América del Sur en la Junta Directiva del UN-GGIM: Américas (2021-2025), como integrante del Subcomité de Expertos en Geodesia y en representación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA )

https://unwgic2022.in

Segundo Congreso Mundial de Información Geoespacial de la ONU

FECHA: 17/10/22