Se realizaron las XIV Jornadas de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera

Se realizaron las XIV Jornadas de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera

 Jornadas de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera

El miércoles 22 de junio se realizaron de forma virtual las XIV JORNADAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA, MAR Y ATMÓSFERA, organizada por el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La temática abordada giró en torno a “LAS HUELLAS DE LAS SEQUÍAS EN ARGENTINA” , donde se reflexionó sobre el impacto de la sequía en nuestro país, el impacto de norte a sur en muchas regiones de la Argentina que están bajo la amenaza de los incendios, la escasez de agua, bajantes de ríos que afectan al campo, a las poblaciones y la repercusión en hielos y glaciares. Esta Jornada tuvo el propósito de brindar algunos elementos para conocer mejor lo que está sucediendo en nuestro país, abordando algunos temas específicos en el campo de las Ciencias Meteorológicas y Físicas de la Atmósfera, Ciencias Hidrológicas y Ciencias de la Criósfera.

A modo de bienvenida a los asistentes, se proyectó un video institucional y luego el Presidente del CNUGGI y Presidente del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro, realizó la apertura de la Jornada. En el marco de la apertura, el Agrim. Cimbaro compartió sentidas palabras sobre el fallecimiento de la Dra. Patricia Alvarado, quien fue titular de la Comisión Nacional de Geofísica de la Sección Nacional Argentina del IPGH, Directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y Secretaria del Comité de Geofísica del CNUGGI.

El evento contó con la participación como moderadora de la Dra. Moira Doyle (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA) y varias disertaciones:

Al finalizar las presentaciones, cada uno de los disertantes respondió las preguntas y consultas de los participantes que siguieron el evento de forma libre y gratuita a través del canal oficial de Youtube del IGN (https://www.youtube.com/IgnArgentina).