Se lanza nuevo Centro de Descargas de Capas SIG.

Se lanza nuevo Centro de Descargas de Capas SIG.

Nuevo Centro de Descargas de Capas SIG

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de todo el público una nueva forma de acceder a la Información Geoespacial oficial. El nuevo Centro de Descargas de Capas SIG permite el acceso libre y gratuito a 255 objetos geográficos (en formato vectorial SHP, KML y GeoJSON) clasificados en 9 clases de acuerdo al Catálogo de Objetos Geográficos (v.2.0) del IGN. Esta información geoespacial puede ser utilizar en cualquier sistema de información geográfica (SIG) de escritorio.

Acceso libre y gratuito a 255 objetos geográficos en formato SHP, KML y GeoJSON Con el fin de brindar información geográfica precisa y oportuna, el IGN trabaja constantemente en la actualización de su Base de Datos Geográfica Institucional y en la adecuación de esta producción a las normas y estándares internacionales.

Comprometido con la optimización de las formas de representación del territorio de la República Argentina, el IGN entiende que este tipo de iniciativa posibilita a todos usuarios el acceso a información geoespacial oficial necesaria para la comprensión, análisis, planificación y ordenamiento del territorio así como para el diseño e implementación de diferentes políticas públicas.

Se puede acceder al nuevo Centro de Descargas de Capas SIG desde:
http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/InformacionGeoespacial/CapasSIG