Se lanzó el VI Concurso Fotográfico del IGN.

Se lanzó el VI Concurso Fotográfico del IGN.

VI CONCURSO FOTOGRÁFICO ALLPA - ALMANAQUE IGN 2020

Con el objetivo de acercar a los profesionales y aficionados de la fotografía a temáticas vinculadas a la geografía argentina, el Instituto Geográfico Nacional lanzó el VI CONCURSO FOTOGRÁFICO ALLPA - ALMANAQUE IGN 2020 .

El jurado seleccionará 12 ganadores que ilustrarán el Almanaque 2020 del Instituto Geográfico Nacional.

Luego del éxito de sus antecesores, el actual concurso tiene como tema FLORA Y FAUNA ARGENTINA, es decir fotografías que registren especímenes que habiten y sean característicos del territorio nacional argentino. El nombre que llevará en esta oportunidad la competencia es “ALLPA” forma quechua en la que algunos pueblos originarios nombraban a la Madre Tierra considerandola un ser vivo que nos permite habitarlo y nos enseña a vivir en armonía con todos los seres que compartimos el planeta..

El VI CONCURSO FOTOGRÁFICO ALLPA - ALMANAQUE IGN 2020 se encuentra dirigido a todos los fotógrafos - profesionales y/o aficionados – mayores de 18 años y residentes en el país. Se aceptarán hasta 2 (DOS) fotografías por participante en formato JPEG (JPG) y no deberán sobrepasar los 10 MB cada una de ellas. Las imágenes se recibirán a través del correo electrónico imagenign@gmail.com donde deberán adjuntar nombre y apellido, tipo y N° de documento, domicilio completo, teléfono/celular y dirección de correo electrónico. Así mismo deberán mencionar la provincia y todos los datos necesarios que se tengan para poder georreferenciar donde fue captada la imagen.

La selección de las fotos ganadoras quedarán en manos de un jurado integrado por expertos en diseño, fotografía, comunicación y autoridades del Organismo. Las 12 (doce) fotos ganadoras ilustrarán el tradicional calendario que el Instituto Geográfico Nacional diseña todos los años.

En esta edición se contará con el apoyo de TALLER IMAGEN ESCUELA DE CINE, TV Y MULTIMEDIA.

El plazo para el envío de las fotografías se extiende del 12 agosto al 09 septiembre inclusive de 2019

BASES Y CONDICIONES:
http://www.ign.gob.ar/content/vi-concurso-fotogr%C3%A1fico-allpa-almanaq...