IIª Reunión del Grupo de Trabajo sobre SIG y Sitio Web del COSIPLAN

IIª Reunión del Grupo de Trabajo sobre SIG y Sitio Web del COSIPLAN

 Reunión del Grupo de Trabajo sobre SIG y Sitio Web del COSIPLAN

El miércoles 15 de octubre, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la IIª Reunión del Grupo de Trabajo sobre Sistemas de Información Geográfica y Sitio Web del COSIPLAN (GT SIG/WEB COSIPLAN) en el cual participan países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El encuentro se produce en el marco de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) que es el Foro Técnico para temas relacionados con la planificación de la integración física regional del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la UNASUR.

La UNASUR fue creada por los presidentes suramericanos en 2008 como un espacio de articulación y diálogo político de alto nivel que involucra a los gobiernos de los doce países de América del Sur. Una de sus prioridades es el desarrollo de infraestructura para la interconexión de la región. El COSIPLAN es la instancia dentro de UNASUR que tiene la responsabilidad de implementar la integración de la infraestructura regional.

En este contexto, la iniciativa IIRSA cumple con las funciones de elaborar la planificación para la integración física regional de América del Sur; actualizar, evaluar y monitorear la ejecución de Infraestructura para la integración física regional; atender criterios de desarrollo social y económico sustentables, preservando el ambiente y el equilibrio de los ecosistemas; etc.

En representación de la Argentina participaron el Director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), agrim. Sergio Rubén Cimbaro, y el Suboficial My Ricardo Mansilla en su carácter de coordinado del Grupo de Trabajo Técnico SIG-IDE a cargo de la implementación de la Base de Datos del instituto. Se realizó una exposición del avance ejecutado en la adecuación del set de datos aportado por el IGN al proyecto.