RAMSAC - Se renovó estación GNSS permanente en la Ciudad de General Villegas

RAMSAC - Se renovó estación GNSS permanente en la Ciudad de General Villegas

RAMSAC - Nueva estación GNSS permanente en General Villegas

Siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC NTRIP en el país, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) renovó el equipamiento satelital de la estación GNSS permanente ubicada en la ciudad de General Villegas (GVIL), durante el mes de octubre.

La comisión de campaña responsable de llevar a cabo esta tarea estuvo integrada por Federico Fernández Caruso, integrante de la Dirección de Geodesia del IGN. Además, se contó con el apoyo de personal profesional y técnico de la Municipalidad de General Villegas.

La nueva estación permanente, que funciona en el edificio de la Municipalidad, contribuirá con el proceso de actualización y definición del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR que el IGN lleva adelante.

El Marco de Referencia POSGAR07 constituye la base fundamental en diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

Se puede acceder al listado completo de estaciones activas y encontrar mayor información sobre el servicio ingresando a https://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/Ramsac