Presentación del Mapa Federal de Memoriales de Malvinas

Presentación del Mapa Federal de Memoriales de Malvinas

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLATAFORMA DEL MAPA FEDERAL DE MEMORIALES DE MALVINAS

El Mapa Federal de Memoriales de Malvinas permite acceder a los monumentos, grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos, sitios históricos y otras expresiones, tanto públicas como privadas.El miércoles 19 de abril se presentó la nueva plataforma del Mapa Federal de Memoriales de Malvinas , con la participación del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Sergio Cimbaro, y el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

El Mapa Federal de Memoriales de Malvinas permite acceder de modo libre y gratuito a los monumentos, grafitis, pinturas, murales, museos, placas conmemorativas, altares, escuelas, plazas, monolitos, sitios históricos y otras expresiones, tanto públicas como privadas, referidas a las temáticas vinculadas con las Islas Malvinas.

El Mapa Federal es un proyecto que el Museo Malvinas viene trabajando, recopilando, geolocalizando y poniendo en valor desde el año 2017. Gracias al apoyo tecnológico del equipo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se logró desarrollar una nueva plataforma propia, especialmente diseñada para alojar el trabajo realizado.

Durante el acto el Presidente del IGN, Sergio Cimbaro, destacó "el trabajo interministerial que permite mantener la memoria de Malvinas a lo largo y ancho de nuestro territorio"

Para navegar el Mapa Federal de Memoriales hacé clic aquí: https://museomalvinas.cultura.gob.ar/mapa-federal-de-memoriales/

Fecha: 19/04/23