PREMIO Pedro Vicente Maldonado A LA TESIS DE DOCTORADO EN CARTOGRAFÍA, GEODESIA Y/O INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. Edición 2016.

PREMIO Pedro Vicente Maldonado A LA TESIS DE DOCTORADO EN CARTOGRAFÍA, GEODESIA Y/O INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. Edición 2016.

Documentación requerida entre el 1 y 30 de mayo de 2016, únicamente por medios electrónicos.

El INSTITUTO PANAMERICANO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA (Organismo Especializado de la Organización de los Estados Americanos)  CONVOCA AL PREMIO Pedro Vicente Maldonado A LA TESIS DE DOCTORADO EN CARTOGRAFÍA, GEODESIA Y/O INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. Edición 2016.

El premio tiene por finalidad promover y reconocer los trabajos académicos y científicos realizados por egresados de programas oficiales de doctorado de organizaciones o universidades ubicadas en cualquiera de los Estados Miembros del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) o por estudiantes nacionales de esos países egresados en otra parte. Se otorgará en el ámbito general de la Cartografía, la Geodesia y la Información Geográfica, incluyendo aspectos como la captura, manipulación, presentación y diseminación. 

La tesis debe haber sido defendida entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2015, y puede estar escrita en cualquier idioma. Para postular se deberá presentar un resumen, en cualquiera de los idiomas oficiales del IPGH (español, inglés, francés o portugués), bajo la forma de un artículo científico de no más de 15 páginas  donde se detalle el tema bajo análisis, reseñando la literatura en el tema, describiendo los trabajos realizados, estableciendo las conclusiones y destacando la importancia de la investigación y los aportes en el desarrollo de conocimiento o en la metodología empleada. Esta argumentación será la base de la evaluación del candidato.
Se otorgará un primer premio y hasta tres menciones. Asimismo el documento podrá ser publicado en la Revista Cartográfica,la página web de la Comisión de Cartografía u otros medios con los que cuenta el IPGH, por lo que se requerirá una cesión  expresa de derechos de publicación.

Nota:

Los interesados deberán presentar su solicitud con la documentación requerida entre el 1 y 30 de mayo de 2016, únicamente por medios electrónicos.

CONTACTOS E INFORMES

premio_tesis_cartografia@ipgh.org
comisiones.ipgh.org/CARTOGRAFIA/Premio.html
Teléfonos: (52)55 5277‐5888, 5277‐5791