Nuevos trámites para Fiscalizar y Aprobar Publicaciones Geográficas

Nuevos trámites para Fiscalizar y Aprobar Publicaciones Geográficas

En el marco del Plan de Simplificación del Estado impulsado desde la Presidencia de la Nación con el propósito de facilitar los trámites de los ciudadanos y mejorar la productividad de las empresas, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) junto con la Secretaría de Gobierno de Modernización y la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo desarrolló e incorporó dentro del Sistema de Trámites a Distancia dos trámites vinculados con la aprobación de publicaciones que contengan alguna descripción o representación del territorio nacional, de acuerdo a la Ley de la Carta N° 22.963.

Del Art. 16 la mencionada Ley, se desprende la responsabilidad de IGN sobre la fiscalización y aprobación de toda obra literaria o gráfica, documento cartográfico, folleto, mapa o publicación de cualquier tipo, en que se describa o represente en forma total o parcial el territorio de la República Argentina. Existen dos tipos de trámites referidos a la fiscalización que realiza el Instituto: Autorización de impresión y la Aprobación final de obra. El primero de ellos es un mecanismo de control previo a la producción o impresión de la obra, mientras que el último corresponde a un trámite de control ex post.

Para descargar el Instructivo para la Realización de los Trámites “Autorización de impresión” y “Aprobación final de obra” que incluye la explicación paso a paso siguiendo el orden de las pantallas que se encontrarán en el portal del Sistema de Trámites a Distancia haga CLICK AQUÍ

Para conocer mayor información acerca de los nuevos trámites visitar el portal de Trámites a Distancia (https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-publico) o la página web del IGN (http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geografia/Publicaciones).

 imagen fiscalización