Nuevos mapas provinciales descargables

Nuevos mapas provinciales descargables

Nuevos mapas provinciales descargables
Los mapas pueden descargarse gratis en formato de papel A0 (841 cm x 1189 cm), tanto en versión físico-político como satelital.
Con los objetivos de resguardar la soberanía de nuestro País y garantizar su correcta representación (de acuerdo a la Ley N° 22.963 – Ley de la Carta), promover la difusión de conocimiento e información geográfica precisa, y publicar información geográfica que sea accesible en forma oportuna para la toma de decisiones, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) pone a disposición de toda la comunidad una serie de nuevos mapas provinciales para su descarga.

Los nuevos documentos cartográficos han sido desarrollados en dos versiones: físico-político y satelital. La versión físico-política contiene información geográfica actualizada, que proporciona detalles y características de nuestro territorio. Por otra parte, la versión satelital ha sido confeccionada a partir de imágenes actuales provenientes del satélite Landsat, que permiten apreciar los rasgos principales de nuestra geografía.

Los nuevos mapas no sólo han atravesado todos los controles de calidad del IGN, sino que también han sido validados por las Autoridades Provinciales responsables en la materia (generalmente Direcciones de Catastro Provinciales) y por la Comisión Nacional de Límites dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para aquellos casos de provincias que limitan con otros países.

Los mapas provinciales pueden descargarse en forma libre desde la página web del IGN
http://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasProvinciales