Nuevo Modelo Digital de Elevaciones para la República Argentina

Nuevo Modelo Digital de Elevaciones para la República Argentina

Modelo Digital de Elevaciones de la Argentina
El nuevo MDE fue desarrollado por la Dirección de Geodesia a partir de una serie de datos capturados durante la misión espacial SRTM
En el marco de la misión del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de difundir información geográfica precisa para el desarrollo integral del país, se pone a disposición de todos los usuarios un nuevo Modelo Digital de Elevaciones (MDE) desarrollado por la Dirección de Geodesia a partir de una serie de datos capturados durante la misión espacial SRTM. Dicha misión – llevada a cabo durante el año 2000 por la National Aeronautics and Space Administration (NASA), el German Aerospace Center (DLR), la Agenzia Spaziale Italiana (ASI) y la National Geospatial Intelligence Agency (NGA) – le permitió al IGN la generación y publicación de un MDE con una resolución espacial de aprox. 45 m en el año 2014 denominada MDE-Ar.

En esta oportunidad, se ha desarrollado un modelo de características similares, aunque se ha mejorado la resolución espacial – aprox. 30 m (1 arco de segundo) – y la precisión con respecto a sus antecesores.
El nuevo MDE-Ar cubre toda la extensión del territorio Nacional y puede descargarse en forma libre y gratuita desde el sitio web del IGN: http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/ModeloDigitalElevacio...

La publicación de este modelo resulta una contribución en la generación de la cartografía Nacional, el apoyo a obras civiles e ingenieriles, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada en las ciencias de la Tierra.

Para acceder al informe técnico sobre la generación del MDE-Ar y su precisión haga clic AQUÍ.