Nueva sección en el ANIDA

Nueva sección en el ANIDA

Nueva Sección en ANIDA

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) pone en conocimiento de la comunidad la nueva publicación del Atlas Nacional Interactivo de Argentina (ANIDA) dedicada al estudio de la actividad energética en nuestro país.

ANIDA contiene una recapitulación y generalización de conocimientos científicos e información confiable y oportuna en diversos campos de la geografía, por lo que permite estudiar los fenómenos y procesos que caracterizan al territorio argentino. En este punto, la temática de la actividad energética, así como el resto de los contenidos y secciones del atlas, puede ser analizada mediante la visualización y la consulta de cartografía temática, información geoespacial y textos explicativos que permiten al usuario realizar lecturas de los contenidos de manera profunda pero accesible. Los usuarios pueden, además, realizar la descarga de mapas, tablas de datos y toda la diversidad de recursos de textos y gráficos disponibles.

La publicación Energía se ha realizado con la colaboración de investigadores y profesionales del sector científico y universitario nacional como responsables técnicos de los contenidos y de organismos gubernamentales competentes en la temática como proveedores de la información más amplia y actual sobre la actividad energética en nuestro país, especialmente la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Energía Atómica del Ministerio de Economía

En ANIDA https://anida.ign.gob.ar/, se puede acceder a dicha publicación desde la sección temática Argentina Económica