Nueva estación GNSS permanente en Catamarca

Nueva estación GNSS permanente en Catamarca

Nueva estación GNSS permanente en Recreo Provincia de Catamarca

Siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP en el país, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) realizó la instalación de una nueva estación GNSS permanente en la localidad de Recreo, provincia de Catamarca, durante el mes de noviembre.

La comisión de campaña responsable de llevar a cabo esta tarea estuvo integrada por Ricardo Torres, Facundo Cordero y Bernardino Ramos, personal de la Dirección de Geodesia del IGN. Además, se contó con el apoyo de Ruben Moran personal de la Dirección Provincial de Catastro de la Delegación de la Paz y Gerardo Barros Delegado de la Dirección Provincial de Catastro - Delegación de la Paz.

La nueva estación permanente, que funciona en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte, contribuirá con el proceso de actualización y definición del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR que el IGN lleva adelante.

El Marco de Referencia POSGAR 07 constituye la base fundamental en diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.