Mediciones geodésicas del IGN para mejoras de infraestructura ferroviaria en Santa Fe.

Mediciones geodésicas del IGN para mejoras de infraestructura ferroviaria en Santa Fe.

Personal del IGN captura y procesa datos en Santa Fe
El IGN y la CIG trabajaron mancomunadamente desde el ámbito de las geociencias con el objeto de poder brindar en tiempo y forma la información necesaria para el mejoramiento del tramo Coronda-Santa Fe (39,733 km) y Santa Fe-Aromos.
Del 18 al 22 de marzo una comisión del Instituto Geográfico Nacional (IGN) efectuó mediciones geodésicas con equipamiento GPS de última generación en la Provincia de Santa Fe en el marco de la recuperación de infraestructura ferroviaria del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística S.A. Dicha tarea técnica, llevada a cabo por el responsable de la Dirección de Geodesia de este Instituto Juan Carlos Simao de Pina, el Ing. Agrim. Agustín Raffo, el Sarg. Ay. José Antonio Burgos y el conductor Maximiliano D`Imperio, se desarrolló de manera conjunta con la Central de Inteligencia Geoespacial (CIG) del Ejército Argentino, quienes tenían como misión ejecutar la medición planialtimétrica del tramo Coronda-Santa Fe (39,733 km) y Santa Fe-Aromos.

De esta forma, el IGN y la CIG trabajaron mancomunadamente desde el ámbito de las geociencias con el objeto de poder brindar en tiempo y forma la información necesaria para el mejoramiento de uno de los tramos de las líneas ferroviarias cargueras de nuestro país.

Belgrano Cargas y Logística S.A. es la sociedad del Estado argentino que opera desde agosto de 2013 las principales líneas ferroviarias cargueras de la República Argentina para reimpulsar las posibilidades de producción y dinamizar las economías regionales con criterio federal. La red atraviesa 17 provincias: Salta, Jujuy, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, San Juan, San Luis, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Santa Fe, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires y llega hasta la terminal de Retiro, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

PUNTOS ESTABLECIDOS POR LAS MEDICIONES GEODESICAS