Lanzamiento del volumen Nº 7 de la revista El Ojo del Cóndor

Lanzamiento del volumen Nº 7 de la revista El Ojo del Cóndor

volumen Nº 7  El Ojo del Cóndor

El Instituto Geográfico Nacional puso a disposición del público, a través de su sitio web, la versión online de su revista institucional El Ojo del Cóndor. En esta oportunidad, lanzó el Número 7 que aborda el área del valle del río Negro, donde se retrata la región a partir de la descripción de su evolución histórica desde el punto de vista geológico, el análisis de su producción frutihortícola, el estudio de su crecimiento demográfico, la problemática ambiental y la cartografía histórica, entre otros temas.

En este Nº7, aparte de explorar el valle del río Negro, abordando las provincias de Río Negro y Neuquén que integran ese espacio territorial, se presenta la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la provincia de Río Negro como herramienta de planificación y gestión.

En concordancia con dicha temática, en la sección institucional de la revista donde se presentan las actividades que el IGN viene desarrollando, se destaca la presentación de los vuelos fotogramétricos realizados en la región, los cuales sirven, entre otras cosas, de insumo para la actualización geográfica. Así, siguiendo en esa línea, en este Número 7 del Ojo del Cóndor se presenta el Geoportal del IGN, una herramienta que facilita el acceso a la cartografía oficial y a la información geoespacial de la República Argentina. En esta nueva herramienta, se publica toda la información actualizada que produce el IGN para ser visualizada como un geoservicio, de manera sencilla y amigable, brindando la posibilidad a cada usuario de adaptar los mapas a sus necesidades.

En este número, se presentan artículos no sólo de los profesionales y especialistas del IGN, sino también de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue, de la Universidad Nacional de Río Negro y de profesionales del INTA, así como de organismos del Estado provincial, que participaron especialmente para abordar las temáticas señaladas.

El Ojo del Cóndor es una publicación editada e impresa por el IGN, surgida en 2011, con el propósito de acercar a un público amplio el conocimiento sobre diversas temáticas geográficas a través de artículos de difusión científico-técnicas y difundir las diversas actividades en las que el Instituto se encuentra trabajando.

Para acceder a la revista: http://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Publicaciones/RevistaOjoCondor