Jornadas de Agrimensura, Geomática y Catastro en Santiago del Estero.

Jornadas de Agrimensura, Geomática y Catastro en Santiago del Estero.

Convenio IGN-UNSE

Del 02 al 03 de octubre se realizaron las “Primeras Jornadas de Agrimensura, Geomática y Catastro” y la “Tercera Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensuras (FADA)” en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Estas jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Federación Argentina de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), tuvieron como fin reunir a todos los estamentos involucrados en la agrimensura del país para el debate, divulgación y aplicación en todo el país de la Ley Nacional de Catastro.

Las actividades estuvieron destinadas a docentes universitarios, estudiantes, profesionales independientes y de organismos provinciales y nacionales, para incentivar el intercambio científico-técnica entre los profesionales de las geo-ciencias, la percepción remota, las geo-tecnologías y el geo-procesamiento de la información.

Presidieron la ceremonia de inicio: el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, CPN Juan Carlos Costas; el Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Agrim. Carlos Diez; el Intendente, Sr. Hugo Infante; el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Héctor Paz, el vicerrector de la UNSE, Dr. Carlos López y el Director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Cimbaro, quien brindó una conferencia titulada "La Georreferenciación Parcelaria en la Ley Nacional de Catastro"

Convenio

Como parte de las actividades programadas se firmó el Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el IGN, representado por el Director del IGN Agrim Sergio Rubén Cimbaro, y el Vicerrector, Dr. Carlos López.

El mismo tiene por objeto establecer pautas de cooperación mutua para el desarrollo de actividades científicas y técnicas de interés común, en campos de investigación y desarrollo complementario. Asimismo comprenderá la prestación de servicios derivados de sus capacidades y logística, a fin de optimizar los recursos disponibles, dado que dentro del ámbito de sus competencias existen actividades de interés común entre la UNSE y el IGN.