IX Jornadas de Capacitación en SIG e IDE

IX Jornadas de Capacitación en SIG e IDE

 IX Jornadas de Capacitación en SIG e IDE

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se realizaron en la sede de la Asociación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) de la ciudad de Mar del Plata las IX Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) . Esta edición de las Jornadas fue organizada en forma conjunta por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), IDEBA, la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). La capacitación estuvo a cargo del Instituto Geográfico Nacional, el Programa Nacional Mapa Educativo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y el Sistema Integrado de Información Agropecuaria (SIIA).

En el encuentro también participaron numerosos expositores de organismos provinciales y de municipios de la región, quienes presentaron los avances en materia de Infraestructura de Datos Espaciales y geotecnologías.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Secretario General de la CONADU, Dr. Pedro Sanllorenti; el Rector de la UNMdP, Lic. Francisco Morea; el Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración de la Municipalidad de General Pueyrredón, Ing. Renato Rosello; el representante de IDEBA, Gustavo Andrade, y el Agrim. Sergio Cimbaro, Director del Instituto Geográfico Nacional y Coordinador Ejecutivo de IDERA.

Las Jornadas contaron con una participación de 170 personas, entre estudiantes, docentes y agentes provenientes de numerosos organismos públicos provinciales y municipales. En representación del IGN, participaron como capacitadores el Agrim. Sergio Cimbaro, Ing. Agrim. Agustín Raffo, Subof My Ricardo Mansilla y Lic. Horacio Castellaro.

 IX Jornadas de Capacitación en SIG e IDE

Acto de apertura IX Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)