IX Congreso de la Ciencia Cartográfica

IX Congreso de la Ciencia Cartográfica

IX Congreso de la Ciencia Cartográfica La Comisión Directiva del Centro Argentino de Cartografía (CAC) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) convocan al Noveno Congreso de la Ciencia Cartográfica “La Cartografía como herramienta de decisión” a realizarse en la sede del Instituto Geográfico Nacional, Avenida Cabildo 381 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 24 al 26 de octubre de 2018, con el fin de contribuir en la difusión de las innovaciones, investigaciones, proyectos y actividades relacionados con el quehacer cartográfico.
Objetivos
Promover la difusión de las herramientas cartográficas y su aplicación en la gestión territorial y políticas públicas.
Divulgar los avances científicos y tecnológicos que contribuyen al desarrollo de la ciencia cartográfica.
Promover y facilitar el intercambio de innovaciones, métodos y técnicas cartográficas.
Fomentar la enseñanza y el uso de la cartografía en todos los niveles del ámbito educativo.

Temáticas
El encuentro incluirá el desarrollo de los siguientes grupos temáticos:
- Cartografía, gestión y políticas públicas: análisis espacial, prevención y mitigación del riesgo ambiental, planeamiento y ordenamiento territorial.
- Avances tecnológicos aplicados a la cartografía: SIGs, teledetección y procesamiento de imágenes, infraestructura de datos espaciales, fotogrametría, drones.
- Cartografía y educación: actualización de las currículas en cartografía y geomática; cartografía para no videntes; didáctica de la cartografía; cartografía como herramienta educativa transversal; mapas sociales y cartografía participativa; cartografías críticas; proyectos didácticos; historia y teoría cartográfica.

Invitación
Dirigido a funcionarios y profesionales de todas las disciplinas de todos los niveles de decisión; empresarios; dirigentes de ONGs; directivos de entidades académicas; profesionales, técnicos, docentes y estudiantes del ámbito cartográfico y ciencias afines, y público en general.

Aquí se encuentra disponible el Cronograma del Noveno Congreso de la Ciencia Cartográfica

INSCRIPCIÓN E INFORMES

https://centrodecartografi.wixsite.com/9ccc
4576-5576 int. 184
CAC@CentroArgentinoDeCartografia.org