Instalación de una nueva estación GNSS en Santiago del Estero

Instalación de una nueva estación GNSS en Santiago del Estero

 Instalación de una nueva estación RAMSAC en Santiago del Estero

Siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP en el país, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) realizó la instalación de una nueva estación GNSS permanente en la localidad de Villa Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero, durante el mes de diciembre.

La comisión de campaña responsable de llevar a cabo esta tarea estuvo integrada por el Sr. Juan Carlos Simao de Pina, el Ing. Agrim. Cristian Frediani y el Subof My Gerardo Neurwirth, personal de la Dirección de Geodesia del IGN. Además, se contó con el apoyo de personal profesional y técnico de la Dirección General de Catastro de Santiago del Estero.

La nueva estación, que se instaló el edifico de la Municipalidad de Villa Ojo de Agua, formará parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC), y contribuirá con el proceso de actualización del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR 2007, que el IGN lleva adelante como parte de su misión.

El Marco de Referencia POSGAR 07 constituye la base fundamental en diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.