Instalación de una nueva estación GNSS permanente en Firmat

Instalación de una nueva estación GNSS permanente en Firmat

Personal del Instituto Geográfico Nacional instalando estación GNSS permanente

Siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP en el país que impulsa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y en el marco del Proyecto “Densificación Sur de la Provincia de Santa Fe”, elaborado por el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe Distrito Sur (COPA), se realizó la instalación de una nueva estación GNSS permanente en la localidad de Firmat (Santa Fe), durante el mes de agosto.

La comisión responsable de llevar a cabo esta tarea estuvo integrada por Juan Carlos Simao de Pina, Federico Fernández Caruso y Maximiliano D’Imperio, personal de la Dirección de Geodesia del IGN. Además, se contó con el apoyo de personal técnico/profesional del COPA y de la Municipalidad de Firmat.

La nueva estación permanente, que funciona en la Municipalidad de Firmat, contribuirá con el proceso de actualización y definición del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR que el IGN lleva adelante como parte de su misión.

El Marco de Referencia POSGAR07 constituye la base fundamental en diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

 Personal del Instituto Geográfico Nacional instalando estación GNSS permanente en Firmat, provincia de Santa Fe