IGN presente en la 3ra. Reunión del Consejo Nacional del SINAGIR

IGN presente en la 3ra. Reunión del Consejo Nacional del SINAGIR

IGN presente en la 3ra. Reunión del Consejo Nacional del SINAGIR

En el marco de la implementación de la Ley, el IGN creó el Geoportal de Gestión de Riesgo de Desastres, con la intención de colaborar con el SINAGIR en la interoperabilidad y acceso de la información.El encuentro tuvo lugar el 13 de noviembre en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada y fue presidido por el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña. Lo acompañaron la Ministra de Seguridad,Dra. Patricia Bullrich, y el Secretario de Protección Civil Secretario Ejecutivo SINAGIR, Lic Emilio Renda (foto).

Asistió en representación del Instituto Geográfico Nacional (IGN) la Directora General de Planificación Investigación, Agrim. Graciela Borozuki (foto).

Durante la reunión se aprobó el Estatuto de funcionamiento del Consejo Nacional, el Procedimiento del Fondo Nacional para la Emergencia, el Programa Operativo para la Gestión Integral del Riesgo 2019 y el Manual de Riesgo Volcánico, entre otras presentaciones de interés.

La Ley N° 27.287 (2016) creó el SISTEMA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Y LA PROTECCIÓN CIVIL (SINAGIR) la cual tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del GOBIERNO NACIONAL, los GOBIERNOS PROVINCIALES, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y MUNICIPALES, las Organizaciones No Gubernamentales y la sociedad civil.

En el marco de la implementación de la Ley, el IGN creó el Geoportal de Gestión de Riesgo de Desastres, con la intención de colaborar con el SINAGIR en la interoperabilidad y acceso de la información.

El portal responde a distintas capas de información geoespacial generadas a través de un trabajo interinstitucional con la Red GIRCYT. Está compuesto por aplicaciones que funcionan como visualizadores de información geográfica, con el objetivo de fortalecer la etapa de preparación en la gestión de riesgo de desastre, además de ser una herramienta interactiva de consulta.

Acceso al Geoportal de Riesgo:

http://bit.ly/2PtCdXK