IDERA anuncia las IX Jornadas y Encuentro de Grupos de Trabajo

IDERA anuncia las IX Jornadas y Encuentro de Grupos de Trabajo

IX Jornadas IDERA

Las IX Jornadas de IDERA se llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2014 en el Edificio Libertador del Ministerio de Defensa de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
En estas Jornadas se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar a la sociedad, como así también se consolidará aún más IDERA, a través de la reunión de la Asamblea.

El evento tiene como objetivos:

  • Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la IDE de la República Argentina.
  • Celebrar la tercera reunión de la Asamblea de IDERA y realizar la elección de los nuevos integrantes del Equipo Coordinador.
  • Presentar ante la Asamblea la propuesta de Plan Estratégico de Idera.
  • Tratar temas relativos a la IDERA, a las iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones, la tecnología de base para su implementación, los estándares necesarios para la integración e interoperabilidad y las formas de difusión y socialización de conocimientos y experiencias.
  • Incorporar nuevas temáticas que aportan al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad.
  • Las actividades de las IX Jornadas se realizarán mayoritariamente en plenario. Con respecto a las presentaciones de investigadores y usuarios de la información geográfica, de organizaciones nacionales, provinciales, municipales y otros organismos, se diseñaron módulos similares a las anteriores Jornadas de IDERA (ponencias y presentación de posters) y este año se incorporan las presentaciones relámpago que brindan la posibilidad de presentar un tema en un lapso de tiempo muy breve. También se realizarán talleres y presentaciones que apuntan a la generación de nodos IDE y a la utilización de los estándares de IDERA.

    Participarán representantes de otros países que transmitirán sus experiencias y actividades en pos del desarrollo de las IDE de sus países de origen.

    La Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. La participación de todas las jurisdicciones es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de la IDERA.

    Por información adicional contactar a jornadas@Idera.gob.ar
    Inscripción:
    http://www.idera.gob.ar/portal/node/234