Firma de Convenios del IGN con UNDEF, FADENA y FIE

Firma de Convenios del IGN con UNDEF, FADENA y FIE

 Autoridades el IGN, UNDEF, FADENA y FIE firmaron Convenios que fortalecen la labor conjunta

El viernes 19 de mayo se firmaron una serie de acuerdos, donde en primer lugar, se formalizó a través de un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) la relación de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico, de investigación y de servicio.

Luego se suscribió el Convenio Marco la Implementación de un Sistema de Pasantías entre la Universidad de la Defensa Nacional – Facultad de Ingeniería del Ejército (UNDEF – FIE) y el IGN, regulado por la Ley Nº 26.427.

El objetivo de las pasantías será que los estudiantes de la UNDEF - FIE puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria, lograr que los alumnos tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones empresarias e integrarse a un grupo laboral. De esta forma se contribuirá a la transición entre la etapa educativa y la laboral de los pasantes y a una mejor inserción en el mercado del trabajo por parte de los estos.

En la misma jornada, también se suscribieron Convenios Específicos. Uno de ellos, entre la Universidad de la Defensa Nacional – Facultad de la Defensa Nacional (UNDEF – FADENA) y el IGN para la ejecución de Prácticas Profesionales Supervisadas a efectos de que los estudiantes realicen las prácticas en las instalaciones del IGN. El otro acuerdo, entre la UNDEF – FIE y el IGN para la ejecución de un Sistema de Prácticas de Alumnos de las carreras de Pregrado y Grado de la Facultad de Ingeniería Del Ejército.

Los convenios suscriptos fortalecen la labor conjunta entre el IGN, UNDEF, FADENA y FIE.

Los mencionado Convenios fueron suscriptos por el Rector de la UNDEF, Dr. Jorge Battaglino; el Decano de la FIE, CR Alberto Ricardo Nadale; el Decano de la FADENA, Mg. Gonzalo Cáceres y el Presidente del IGN, Agrim. Sergio Cimbaro.

Acompañaron en el encuentro la Secretaria de Extensión y Comunicación de la UNDEF, Lic. Claudia Decándido; la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNDEF, Mg. Gabriela Gabay; el Secretario de Administración de la UNDEF, Lic. Pablo G. Galli; el Vicedecano de la FIE, Coronel Ing. Antonio Francisco José Barletta; el Secretario de Extensión Universitaria de la FIE, Lic. Ricardo Peña; el Director de la Carrera de Grado Ingeniería en Agrimensura Orientación Geográfica, Coronel (R) Ing. Fernando Galbán; la Directora de la Carrera de Pregrado Tecnicatura en Geomática de la FIE, Ing. Gabriela Truffe; el Secretario General de la FADENA, Lic. Altzibar Ciordia; entre otros.

Al finalizar la firma de los acuerdos, los presentes compartieron un pequeño ágape y una recorrida por las instalaciones del IGN, donde visitaron las áreas de Fotogrametría, Carta-Imagen, Cartografía y la Dirección de Información Geoespacial.

 Autoridades el IGN, UNDEF, FADENA y FIE firmaron Convenios que fortalecen la labor conjunta

*Fecha: 23/05/2023.