Firma de Convenio entre la Escuela Superior Técnica y el Instituto Geográfico Nacional.

Firma de Convenio entre la Escuela Superior Técnica y el Instituto Geográfico Nacional.

 Convenio IGN-EST

El objetivo del convenio es la realización de prácticas supervisadas por parte de los alumnos de las carreras de Ingeniería Geográfica e Ingeniería en Agrimensura con Orientación Geográfica.
El lunes 06 de octubre se realizó una reunión en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) con representantes de la Escuela Superior Técnica “Grl Div Manuel N. Savio” (EST) para la firma del convenio específico de prácticas supervisadas.

El objetivo del convenio es la realización de prácticas por parte de los alumnos de IVto y Vto año de las carreras de Ingeniería Geográfica e Ingeniería en Agrimensura con Orientación Geográfica (Proyecto, en trámite de acreditación ante la CONEAU, Plan 2015).

Participaron de la firma el Director del IGN, Agrim Sergio Rubén Cimbaro, y el Director de la Escuela Superior Técnica, Cnl OIM Hector Daniel Anfuso, además se encontraban presentes los tutores de los alumnos que ejecutarán las tareas, uno por cada Organismo.

De esta manera se garantizará el cumplimiento de los estándares de acreditación exigidos para las carreras de ingeniería que en este caso serán los que fija la Resolución 1054/2002 del Ministerio de Educación, “Educación Superior”, la cual declara incluido en la nómina del art 43 de la Ley Nro 24521 el título de Ingeniero Agrimensor . Fija además dicha Resolución, el criterio de intensidad de la Formación Práctica recomendando la ejecución de prácticas supervisadas en los sectores productivos o bien en proyectos concretos.

Con este convenio no solo se cumple con la Ley sino que el alumno toma contacto y se va familiarizando con parte de sus futuras herramientas de trabajo que empleará en el ejercicio de su profesión, en conclusión se beneficia el alumno de hoy, el profesional del mañana y el País en el futuro ya que una vez egresados podrán ejercer su profesión, ser integrantes de organismos oficiales o docentes que hagan en lo geocientista.