Firma Convenio IGN - SEGEMAR

Firma Convenio IGN - SEGEMAR

Firma Convenio IGN - SEGEMAR

Uno de los primeros trabajos de cooperación se materializará en el apoyo para el ATLAS NACIONAL INTERACTIVO DE ARGENTINA (ANIDA) del IGN.Se realizó la firma de Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) con la presencia del Presidente Agrim. Sergio Rubén Cimbaro por parte del instituto y del Doctor Eduardo Osvaldo Zappettini por el SEGEMAR.

El convenio tiene por objeto entablar un marco de relación entre las entidades, tendiente a establecer pautas de cooperación en actividades científicas y técnicas de interés común, con la finalidad de optimizar sus recursos ya que dentro de las funciones que desarrollan ambas instituciones existen campos de investigación y desarrollo complementarios. El IGN y el SEGEMAR intercambiarán datos, publicaciones, informes, antecedentes y documentación necesaria para las tareas que realicen conjunta o individualmente.

Uno de los primeros trabajos de cooperación se materializará en el apoyo para el ATLAS NACIONAL INTERACTIVO DE ARGENTINA (ANIDA) del IGN. El SEGEMAR participará en la elaboración de contenidos sobre temáticas de su competencia que componen las sección físico-natural (Argentina físico-natural) y ambiental (Argentina ambiental) brindando información sobre geología de yacimientos minerales, geomorfología, sismicidad y recursos geológicos/mineros.

Para el cumplimiento de los objetivos plasmados, el IGN y el SEGEMAR acordaron el aporte de sus recursos técnicos, humanos y de infraestructura para la oportunidad en que las mismas requieran la ejecución de estudios, programas, investigaciones, actividades técnicas u otros servicios. Para cada ocasión se formalizarán actas complementarias que contendrán la forma y condiciones que convengan instrumentar conforme a las posibilidades al momento de proceder a su implementación.