Entrega de placa conmemorativa por los 50 años de padrinazgo a la Escuela Nº 84 de Laferrere

Entrega de placa conmemorativa por los 50 años de padrinazgo a la Escuela Nº 84 de Laferrere

50 años de padrinazgo a la Escuela Nº 84 de Laferrere

El Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim Sergio Cimbaro, hizo entrega en el día de ayer – jueves 29 de diciembre – de una placa conmemorativa por los 50 años de padrinazgo a la Escuela N° 84 "Instituto Geográfico Nacional" de Gregorio Laferrere.

La escuela ubicada en La Matanza, Prov. de Buenos Aires, se autodenominó con el nombre del entonces Instituto Geográfico Militar en agradecimiento al trabajo y asistencia que brinda la institución desde el año 1966. Entre diversas tareas, el Organismo colabora con la escuela en la edición e impresión de una revista anual desde distintos aspectos como insumos gráficos, diseño gráfico, armado de pliegos y confección del producto final.

También se hizo entrega de Atlas Geográficos que servirán durante el ciclo lectivo 2017

La EPB Nº 84 fue construida en 1960 en un terreno que fue donado por la parroquia Santa Teresita. En los primeros años funcionaban tres casillas precarias y tres vagones de tranvía como aulas. El patio era de tierra y sin alambrar. En aquel entonces, asistían unos 800 alumnos que fueron repartidos en tres turnos. En cada casilla se dictaban clases a dos grados, por lo cual era todo un desafío impartir clases. Años después se construyó un piso con seis salones y dos baños. En 1996 se montó el comedor escolar, frente a la necesidad de brindar sustento a los alumnos del barrio. El tinglado del patio fue donación de las autoridades del Ex-Instituto Geográfico Militar (actual IGN por decreto 554/2009) para salvaguardar el único espacio que tenía la comunidad de la escuela para realizar sus actos escolares.

Las autoridades del IGN aún mantienen el compromiso con la EPB Nº 84 ofreciendo la posibilidad a estos niños, que enfrentan a diario diversas situaciones de vulnerabilidad, de llevar sus producciones a una revista.

Placa conmemorativa por los 50 años de padrinazgo a la Escuela Nº 84 de Laferrere