Entrega de material cartográfico en escuelas rurales de Neuquén

Entrega de material cartográfico en escuelas rurales de Neuquén

 Escuela de Frontera en Neuquén

Personal del Instituto Geográfico Nacional (IGN) perteneciente a la Dirección de Geodesia - que se encuentra haciendo trabajos de campo en la provincia del Neuquén - hizo entrega de kits de productos geográficos integrados por mapas bicontinentales, planisferios de proyección Aitoff, Atlas de la República Argentina, Libro Argentina 500k, etc., en escuelas de frontera y/o rurales de la zona.

La comisión de campo, integrada por los Sres. Juan Carlos Simao de Pina y Guillermo Rongo pertenecientes al Departamento de Interpretación y Nomenclatura y con la colaboración de Juan Francisco Gutierrez, Maximiliano D'Imperio y Raúl García, se encuentra relevando la región para la futura confección del Atlas Neuquén 100K. Esta fue una oportunidad propicia para acercarse a los establecimientos educativos como forma de mantener contacto con escuelas alejadas de las ciudades.

Las escuelas que recibieron el material fueron: Nº 145 (Carri Lil), Nº 278 (Poi Pucón), Nº 57 (Quilca), Nº 316 (Carro Quebrado), Nº 218 (Laguna Miranda), Nº 87 (La Patria), Nº 215 (Barda Negra Oeste) y Nº 58 (Ruca Choroy).

 Escuela de Frontera en Neuquén

Asimismo se hizo entrega de mapas bicontinentales de la República Argentina en los puestos fronterizos de Paso Cardenal Samoré, Paso Pino Hachado y Paso Mahuil Malal. De este modo se cumplió la Ley 26.651, sancionada el 20 de octubre de 2010 y promulgada el 15 de noviembre de 2010, donde se establece la obligatoriedad de la exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa argentino que muestra la Antártida Argentina en su real proporción con relación al sector continental e insular.

Es un pequeño acto de contribución al conocimiento de la soberanía territorial emprendido por el Ministerio de Educación pero que el IGN toma como propia política desde su responsabilidad de mapear la Nación.

Escuelas de frontera y/o rurales en la Provincia del Neuquén: