Encuentro de Investigadores de Agrimensura (ENIA)

Encuentro de Investigadores de Agrimensura (ENIA)

 Segundo Encuentro de Investigadores de Agrimensura
El objetivo del encuentro es promocionar el interés por la investigación en alumnos y docentes, fomentando el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes. Los días 2 y 3 de junio se celebró en la ciudad de Santa Fe el Segundo Encuentro de Investigadores de Agrimensura (ENIA). Dicho encuentro, que se realizada cada dos años, fue organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza.

Los objetivos del encuentro fueron promocionar el interés por la investigación en alumnos y docentes de Ingeniería en Agrimensura; formar nuevos investigadores en la presentación de resultados científicos en forma escrita y oral; fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes, en vistas a la formación sinérgica de grupos de investigación en proyectos interinstitucionales; y difundir al medio los trabajos desarrollados en las instituciones participantes, mediante su publicación en soporte digital. Además, se buscó constituir un espacio que permita intercambiar experiencias, resultados del desarrollo de actividades científicas y académicas y aportar conocimiento a profesionales y organismos que lo requieran.

El Instituto Geográfico Nacional estuvo representado por el Director de Geodesia, Agrim. Diego Piñón, junto al responsable del Centro de Procesamiento Científico de Datos GPS del Organismo, Ing. Agrim. Hernán Guagni. Ellos presentaron dos trabajos titulados “Modelo de Geoide Gravimétrico GEOIDEAR16” y “Centro de procesamiento científico de datos GPS y su aplicación en la generación de modelos de velocidades geodésicos”.