El IGN participó en la nueva edición de La Noche de los Museos

El IGN participó en la nueva edición de La Noche de los Museos

El IGN participó en la nueva edición de La Noche de los Museos

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) estuvo presente en la nueva edición de “La Noche de los Museos” desarrollada el sábado 3 de noviembre desde las 20pm hasta las 3 am del domingo en el Edificio Libertador, sede central del Ministerio Defensa.

Durante el evento, al que el público accedió de forma libre y gratuita durante toda la noche, se ofrecieron diversas actividades de interés cultural, exposiciones y shows musicales, junto a patrimonios culturales de la defensa nacional. El Edificio Libertador abrió sus puertas a cientos de personas para difundir el patrimonio cultural de la defensa de distintas instituciones, como el Museo General de División Hernán Pujato, el Buque Museo Fragata ARA Presidente Sarmiento, el Museo Histórico del Regimiento de Infantería 1 Patricios y el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y el Museo Geográfico Profesor Miguel Ángel Fernández del IGN.

En ese marco, la Prof. Silvia Mercedes Heuman y el Tec. Cartógrafo Emilio Javier Rodríguez Baumann estuvieron presentes en representación del IGN y tuvieron la oportunidad de interactuar con el público, explicar el quehacer del Organismo y ofrecer información técnica específica. Asimismo, durante el desarrollo de la jornada de repartieron más de 3000 mapas oficiales de la República Argentina y mapas Planisferio proyección Aitoff.