El IGN participó del XVII Simposio Internacional SELPER

El IGN participó del XVII Simposio Internacional SELPER

XVII Simposio Internacional SELPER

Los días 7 al 11 de noviembre se realizó en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, el XVII Simposio Internacional SELPER (Sociedad Latinoamericana de Especialistas Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial). El lema del Simposio fue: “Geotecnologías, herramientas para la construcción de una nueva visión del cambio global y su transformación para un futuro sostenible”.

SELPER es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivos principales congregar a todas las personas y entidades que se dediquen o se interesen en la investigación, desarrollo, aplicaciones y divulgación en Geotecnologías, buscando la mayor cooperación entre los diversos sectores de actividades y de intercambio de información, datos y conocimientos.

Este simposio busca exponer las posibilidades que brinda la geoinformación como herramienta de concientización ambiental positiva, potenciar el uso de las geotecnologías en acciones de prevención, control, atenuación, restauración de impactos ambientales negativos, en el monitoreo de sitios, lugares y espacios geográficos. Las ponencias estuvieron organizadas en ejes temáticos vinculados con aplicaciones de geotecnologías; levantamiento de datos, almacenamiento y generación de información; gestión del territorio; innovaciones tecnológicas; geotecnologías y sociedad; educación en geotecnologías. También se realizaron mesas redondas, sesiones de pósters y conferencias magistrales.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) participó ​tanto con una presentación institucional del organismo a cargo de la Lic. Mariana Gasparotto, Directora General de Planificación, Investigación y Desarrollo; como con el dictado de un taller sobre ​"Aplicaciones de los Sensores Remotos en Cartografía Temática​"​ a cargo de la​ Especialista María​ Isabel Sassone, Directora de Sensores Remotos. También participó del Simposio la TGM Vilma Pascuzzo, responsable del Departamento Fotogrametría.​

Participaron del evento más de 312 personas de 11 países diferentes, de las cuales 45% fueron profesionales y docentes, 26% alumnos de grado y 29% alumnos de posgrado.