El IGN en las XVI Jornadas de Geografía

El IGN en las XVI Jornadas de Geografía

XVI Jornadas de Geografía

Los días 17, 18 y 19 de Junio se realizaron en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca las XVI Jornadas de Geografía organizadas por el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. Dichas jornadas tuvieron como finalidad promover un espacio de construcción y reflexión de saberes geográficos, contribuir al intercambio de experiencias de enseñanza e investigación de la Geografía, interpretar las transformaciones socio-territoriales y ambientales en contextos diferenciados y fortalecer las estrategias de enseñanza desde las nuevas tecnologías de la información geográfica.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) estuvo presente en dicho evento representado por la Mg. María Dolores Puente quien realizó una exposición titulada “El IGN al servicio de la educación y la investigación geográfica”. El objetivo fue dar a conocer a docentes, estudiantes, investigadores y público en general los productos y metodología de trabajo del IGN como un aporte a la actividad geográfica.

Tuvo gran acogida la presentación del nuevo Atlas Geográfico de la República Argentina 2015 y la propuesta de realización del Atlas Catamarca 100K. A su vez se entregaron varios productos al Departamento de Geografía para que sean utilizados en la enseñanza e investigación.

En su paso por Catamarca, María Dolores Puente también se reunió con el Director de Catastro Provincial para conversar sobre la apertura de la Oficina Provincial en Catamarca, la instalación de estaciones GPS permanentes en dicha provincia, los recientes vuelos fotogramétricos, la realización conjunta de cartografía, entre otros temas.