El IGN continúa capacitando a organismos de las provincias

El IGN continúa capacitando a organismos de las provincias

urso de Sistemas de Información Geográfica con Software QGIS en el IGN

Los días 12 y 13 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires un curso de Sistemas de Información Geográfica con Software QGIS para empleados de organismos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El curso se organizó en el marco de los trabajos que se vienen desarrollando con las oficinas provinciales y en cumplimiento de sus funciones referidas a facilitar y colaborar en procesos de capacitación y transferencia de conocimientos geográficos y tecnologías de la información, y atender a demandas regionales. La iniciativa de la capacitación fue originada por solicitud del PTC Julio Perusini, responsable de la Oficina Provincial del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de Santa Fe, a fin de satisfacer un requerimiento local. De la provincia de Santa Fe participaron seis agentes del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) de las delegaciones de Santa Fe y Rosario y una persona del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

En virtud del conocimiento de la necesidad de esta capacitación para la provincia de Entre Ríos, con la que se encuentran muy avanzadas las gestiones para la apertura de una oficina provincial, también participaron cuatro agentes de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Los contenidos temáticos trabajados con software libre QGIS estuvieron referidos a la georreferenciación de imágenes, la edición de capas con herramientas de edición avanzadas, topología, opciones de autoensamblado, conexión a servicios web, entre otros. La docente del curso fue la Lic. Patricia Cirillo de la Dirección de Información Geoespacial.

La capacitación estuvo brindada a través de nuestro Centro de Capacitación en Ciencias Geográficas.