El IGN brindó una capacitación para docentes en Neuquén

El IGN brindó una capacitación para docentes en Neuquén

Acto de apertura a cargo del Presidente del IGN, Sergio Cimbaro, y del  Intendente de San Martin de los Andes, Carlos Saloniti, junto Daniela Torrisi, Directora provincial de Planificación Territorial,  y Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado de COPADE

En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo de Neuquén (COPADE Neuquén) , personal de la Dirección de Planificación, Investigación y Desarrollo del organismo, brindó en la ciudad de San Martín de los Andes el curso-taller para docentes "Mapas en el aula como herramientas de estudio del territorio".

El mismo se desarrolló del 20 al 21 de octubre y el acto de apertura estuvo a cargo del Presidente del IGN, Sergio Cimbaro, y del Intendente de San Martin de los Andes, Carlos Saloniti, junto Daniela Torrisi, Directora provincial de Planificación Territorial, y Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado de COPADE.

Las actividades consistieron en abordar conceptos generales de mapas de riesgo aportando ejemplos prácticos y concretos de la provincia del Neuquén. El curso incluyó la realización de cartografía participativa, utilizando situaciones hipotéticas susceptibles de ser ocurridas en la provincia con el fin de poner en práctica los conocimientos transmitidos.

Esta experiencia permitió que más de 100 docentes se capacitarán en riesgo de desastres, cambio climático y cartografía participativa e incorporen herramientas suficientes para trasladar la experiencia a las aulas. Este encuentro es continuación de las jornadas anteriores realizadas durante el mes de junio en dicha provincia.

capacitación para docentes en Neuquén

FECHA: 21/10/22