DESCARGA LIBRE Y GRATUITA DE MAPAS BASE DE ARGENTINA

DESCARGA LIBRE Y GRATUITA DE MAPAS BASE DE ARGENTINA

MAPAS BASE DE ARGENTINA BICONTINENTAL Y ARGENTINA PARTE CONTINENTAL AMERICANA EN ARCHIVOS DE SIG

Con el objetivo de resguardar la soberanía de nuestro país y garantizar su correcta representación de acuerdo a la Ley de la Carta N° 22963 y la Ley del Mapa Bicontinental N° 26651, el Instituto Geográfico Nacional puso a disposición de forma libre y gratuita para toda la comunidad mapas pre-elaborados en formato de SIG (Sistemas de Información Geográfica) para los software ArcGIS y QGIS, en tamaño A4.

De este modo, el IGN facilita una plantilla con toda la información oficial a los usuarios y productores de información geográfica, para que puedan utilizarla como base para sus mapas, asegurando la representación oficial.

De esta manera, los mapas de los usuarios contendrán nombres geográficos y límites internacionales, interprovinciales y de espacios marítimos oficiales, como así también el diagrama de situación relativa en caso de corresponder.

Se podrá agregar la información que se desee desde el SIG, siempre manteniendo inalterados los límites y los topónimos que incluye la plantilla, como así también la escala.

La descarga desde nuestra página web puede realizarse ingresando a la solapa “Nuestras Actividades”, y allí en “Bases de Datos Geográfica”, o bien, haciendo click AQUÍ.