Día de la Fotogrametría

Día de la Fotogrametría

Día de la Fotogrametría

Con la aprobación de la resolución Nº 8 del Primer Encuentro Nacional de Fotogrametría realizado en 1976 en Argentina, se declaró el 20 de septiembre "Día de la Fotogrametría" que se celebra en todo el país.
El fotogrametrista recopila, analiza e interpreta la información geográfica que suministran los levantamientos geodésicos, fotos aéreas y datos de satélites.

La fotogrametría es una técnica cuyo objetivo es el conocimiento de las dimensiones y posición de objetos en el espacio, a través de la medida o medidas realizadas a partir de la intersección de dos o más fotografías, o de una fotografía y el modelo digital del terreno correspondiente al lugar representado, el cual ha de ser realizado anteriormente por intersección de dos o más fotografías. Sus aplicaciones son numerosas: agronomía, cartografía, ortofotografía, arquitectura, planeamiento y ordenación del territorio, medio ambiente, arqueología, control de estructuras, mediciones, topografía, medicina, zoología, etc.

La celebración aludida adquiere proyección de homenaje y reconocimiento a la labor anónima de cientos de fotogrametristas. Es por ello que, con motivo de un nuevo aniversario, la Presidencia del Instituto Geográfico Nacional les hace llegar sus más sinceras felicitaciones.