Curso de Manejo adaptativo e integrado de cuencas hidrográficas con énfasis en servicios ecosistémicos y cambio climático.

Curso de Manejo adaptativo e integrado de cuencas hidrográficas con énfasis en servicios ecosistémicos y cambio climático.

9 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 - Santiago de Chile.Chile

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile, me permito poner en su conocimiento la convocatoria al curso "Manejo adaptativo e integrado de cuencas hidrográficas con énfasis en servicios ecosistémicos y cambio climático", que se realizará en Santiago de Chile, del 9 de noviembre al 4 de diciembre de 2015.

El II Curso Internacional 2015 tiene el propósito de entregar a los participantes la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y técnicas en el ámbito del manejo adaptativo e integral de cuencas hidrográficas, con el fin de promover un desarrollo sostenible en los territorios rurales, en los recursos naturales y del medio ambiente de la región de América Latina y El Caribe.

Los aspectos teóricos y prácticos del curso se realizarán entre los días 9 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 en la ciudad de Santiago de Chile, para lo cual se cuenta con la participación de diversas instituciones gubernamentales de Chile, profesionales de CONAF, expertos nacionales e internacionales.

La parte práctica del curso 2015 incluye giras técnicas y visitas a experiencias de manejo adaptativo e integrado a nivel de cuencas hidrográficas, impulsadas por diversas instituciones gubernamentales de Chile, CONAF/JICA y a proyectos ejecutados por CONAF, en la zona Central y Sur del país.

El curso incluye tanto aspectos teóricos como prácticos mediante giras técnicas y visitas a experiencias de gestión territorial de cuencas hidrográficas que han sido impulsadas por diversas instituciones gubernamentales de Chile como CONAF y AGCI y de Japón como JICA. También se visitarán proyectos ejecutados por CONAF en diferentes regiones del país.

Se espera que la realización del curso, constituya un aporte a la adaptación y mitigación del cambio climático de las políticas, planes, programas y proyectos de 19 países de la Región de América Latina y El Caribe, por lo que se invitará a que los Gobiernos de las siguientes naciones nominen representantes para postular al curso: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se dispondrán de 19 cupos máximo (no necesariamente un cupo por país) y la fecha de recepción de los antecedentes de postulación vence el 12 de octubre de 2015 en la AGCI de cada país. Sin embargo, el plazo interno puede variar de un país a otro por ello los interesados deben confirmar la fecha con el Punto Focal AGCI correspondiente en su país

Para más información:

http://www.conaf.cl/nuestros-bosques/bosques-en-chile/curso-internaciona...