Curso de GEONODO - IDE Chile en Mendoza

Curso de GEONODO - IDE Chile en Mendoza

 GeonodoMendoza
Lic. Horacio Castellaro, Director de Información Geoespacial del IGN, en la Universidad Juan A. Maza

Los días 7 y 8 de Agosto de 2014 se realizó en la Ciudad de Mendoza el curso de la herramienta GEONODO, desarrollado por la Secretaría Ejecutiva de SNIT( Sistema Nacional de Información Territorial) del Ministerio de Bienes Nacionales de Chile, quienes son los responsables de la IDE CHILE. La capacitación fue organizada por la Administración Tributaria de Mendoza, a través de la Dirección General de Catastro.

El encuentro se desarrolló en la Sala Magna y los laboratorios informáticos de la Universidad Juan A. Maza, y se organizó en bloques teóricos-prácticos de la aplicación GEONODO. La capacitación estaba destinada a los equipos técnicos de los organismos provinciales y municipales que forman parte de la comunidad de la IDE de Mendoza.
Además del propio contenido del curso, se invitó a especialistas de otras jurisdicciones a exponer casos de utilización de la tecnología IDE y de usos de SIG.

El Instituto Geográfico Nacional fue representado por el Lic. Horacio Castellaro, Director de Información Geoespacial, quien forma parte de la Coordinación Ejecutiva de IDERA. Castellaro expuso el estado de situación de IDERA, la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

También participaron referentes técnicos de las provincias del Chaco, San Juan, y se presentaron los avances de la IDE de Mendoza.