Convenio entre el IGN y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Convenio entre el IGN y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Convenio UCSE

El pasado miércoles 1 de octubre se realizó la firma de Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) con la presencia del Director Agrim. Sergio Rubén Cimbaro por parte del instituto y el Rector Ing. Luis Eugenio Lucena representando a la UCSE.

El convenio pretende establecer un marco de colaboración y asistencia en actividades de cooperación científica, técnica y académica. El aporte de recursos técnicos, humanos y de infraestructura se formalizarán a través de actas complementarias.

El convenio tiene por objeto entablar un marco de relación entre las entidades, tendiente a establecer pautas de cooperación mutua para el desarrollo de actividades científicas y técnicas de interés común, con la finalidad de optimizar sus recursos atento que dentro de las funciones que desarrollan ambas instituciones existen campos de investigación y desarrollo complementarios y/o concurrentes.

Este convenio recientemente firmado, del que también participo la decana Lic. María Rosa Barbarán abre las puertas para protocolos de trabajo entre la Facultad de Ciencias de la Educación y el IGN.

Entre sus objetivos, el convenio pretende establecer un marco de actuación para la colaboración y asistencia en actividades de cooperación científica, técnica y académica. Asimismo comprenderá la prestación de servicios derivados de sus capacidades y logística, a fin de optimizar los recursos disponibles, dado que dentro del ámbito de sus competencias existen actividades de interés común entre la UCSE y el IGN.

Para el cumplimiento de los objetivos plasmados, el IGN y la UCSE acordarán el aporte de sus recursos técnicos, humanos y de infraestructura para la oportunidad en que las mismas requieran la ejecución de estudios, programas, investigaciones, actividades técnicas u otros servicios. Para cada ocasión se formalizarán actas complementarias que contendrán la forma y condiciones que convengan instrumentar conforme a las posibilidades al momento de proceder a su implementación.