COMPETENCIA MUNDIAL DE MAPAS PARA NIÑOS “BARBARA PETCHENIK” 2015

COMPETENCIA MUNDIAL DE MAPAS PARA NIÑOS “BARBARA PETCHENIK” 2015


En nombre de la Asociación Cartográfica Internacional (ICA) y la Comisión de Cartografía y Niños, el IGN como Representante Nacional ante la ICA se complace en invitarles a participar en el próximo Concurso “Barbara Petchenik Map” 2015, un evento creado con el objetivo de promover la representación creativa del mundo en forma gráfica por los niños y jóvenes; mejorando su conocimiento cartográfico y a su vez para que sean más conscientes de su entorno.

Esta competencia internacional que premia cada dos años a niños de todo el mundo tiene una connotación especial, ya que se organiza en el marco de las actividades programadas dentro del año Internacional del mapa. El tema para el concurso de 2015 sigue siendo el mismo: "Mi lugar en el mundo de hoy" y las inscripciones se dividen en cuatro grupos de edad: menores de 6 años, 6-8 años, 9-12 años y 13-15 años.

Los dibujos ganadores a nivel nacional, se mostrarán en la Exposición Internacional que se celebrará durante la 27ª Conferencia Cartográfica Internacional, en Río de Janeiro, Brasil, del 23 hasta 28 agosto 2015. Un jurado internacional seleccionará los mejores trabajos por cada grupo de edad.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el viernes 17 de abril de 2015 a las 12:00 hs. Las entregas personales se realizan en la ASOCIACIÓN CENTRO ARGENTINO DE CARTOGRAFÍA -CAC- (Av. Cabildo 381 C1426AAD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) lunes, miércoles y viernes de 09 a 13 horas.

BASES, CONDICIONES Y CONSULTAS:

eventos@CentroArgentinoDeCartografia.org
cac@centroargentinodecartografia.org