Comienzan los Cursos del segundo semestre 2017 del CCCG

Comienzan los Cursos del segundo semestre 2017 del CCCG

cursos dictados en el IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos brindados por el Centro de Capacitación en Ciencias Geográficas (CCCG). Las capacitaciones que se dictarán durante el segundo semestre de 2017 son:

  • Sistemas de Información Geográfica Software QGIS - Nivel 1 y 2
  • Sistemas de Información Geográfica Software ARGIS - Nivel 1 y 2
  • Procesamiento Digital de Imágenes Satelitarias - Nivel 1 y 2

El primer curso que se dictará durante el mes de agosto será sobre Sistemas de Información Geográfica Software QGIS - Nivel 1. El mismo comprende temas tales como definición e historia de SIG; componentes, funciones y aplicaciones de los SIG; introducción al QGIS y el entorno gráfico; las herramientas de visualización, marcadores, visualización de capas y reconstrucción de un proyecto; mapas temáticos, manejo de color y simbología; diseño de mapa; herramientas básicas del manejo y la edición de las tablas de atributos; mediciones espaciales, mediciones, lenguaje SQL; entre otros.

En tanto el curso referido a Procesamiento Digital de Imágenes Satelitarias – Nivel 1 abordará tópicos que van desde los principios físicos de la teledetección, la radiación como forma de transmisión de la energía o el espectro electromagnético hasta correcciones radiométricas , realces y ajustes en la imagen o análisis de los satélites SAC C, Landsat, Spot, IRS, Ikonos, Radarsat, ERS, ASTER. Todos estos temas se desarrollarán en 5 (cinco) módulos.

El Centro de Capacitación en Ciencia Geográfica es un área creada por el IGN para transmitir la experiencia adquirida en los más de 130 años de existencia del organismo como rector y responsable de la cartografía a nivel nacional. Brinda cursos referidos a materias tales como la cartografía digital, la fotogrametría o la geodesia; entre otras.

Para consultar el Cronograma visite http://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Cccg/Cronograma

Informes e inscripción:

http://www.ign.gob.ar/AreaServicios/CCCG
Teléfono: (5411) 4576-5576 int. 166 / 4773-0803 (directo)
Correo electrónico: cccg@ign.gob.ar